viernes, 18 de mayo de 2012

El calor en Madrid

Queríamos sol, lo pedimos con todas nuestras fuerzas cuando veíamos el frío, las nubes, los árboles moviéndose desde casa, y por fin...ha llegado el ansiado momento: Mayo y los 30 grados de regalo!!!

Hoy, 10 cosas buenas de este calor inmenso de la zona central de la península: 
  1. Está claro que te tienes que dejar el vaquero en casa y ponerte un vestido, si, tienes las piernas horrorosamente blancas, pero será mejor que tengan su primer contacto con el sol en mayo que en julio, así que bien por los vestidos en primavera!!!
  2. Viajas más; en transporte urbano al menos. Salir de casa significa recibir una bofetada inmensa de calor en toda la cara, así que buscas cualquier excusa para meterte en el metro o en un bonito autobús, de los nuevos, de los que tienen aire acondicionado. (Nota: evitar la linea 6 de metro, tiene efecto bofetada de calor x 2!)
  3. aprendes a manejarte en la oscuridad. Esto es necesario para cualquier madrileño de pro. Ya que su casa permanecerá en oscuras durante todo el día. El ciclo de las persianas se cambia por completo. Por la noche están levantadas y abiertas las ventanas, te levantas, bajas las persianas y dejas la ventana abierta. La recompensa: cuando por la tarde entres en casa, la casa estará fresquita y tu aprenderás a moverte por ella sólo con la luz que entre por las rayitas de las persianas.
  4. Charlas más con los conciudadanos. Madrid es grande, hay sitio de sobra en las aceras, pero en verano, la mayor parte de las aceras se queda inservible. Cuando esperas al autobús hay sólo un huequito de sombra que da un árbol del jardín cercano y ese es el sitio en el que se agolpan 30 personas a la vez. el mal olor y los brazos sudorosos  la gente a tu alrededor no es impedimento para que te quedes allí esperando.
  5. Potencias el comercio. Vas por la calle apunto de desfallecer, cuando ves una tienda. Oh! una tienda de recambios para coches! creo que entraré a ver si necesito algo.....uh!! aire acondicionado....!
  6. Haces amigos nuevos en el parque. Ahora sólo hay dos horas de sacar al perro. Antes de que salga el sol, después de que se ponga el sol. La segunda tanda está bastante mas animada, todo hay que decirlo.
  7. Afinas el oído. Por la noche hay dos opciones,una consiste en dormir con la ventana cerrada a cal y canto y achicharrarte y otra dormir con todo abierto y escuchar los felices ruidos del barrio. Es decir escuchas al autobus frenar en la parada de debajo de tu casa, escuchas los aspersores del jardín de debajo de la ventana, escuchas las sirenas de las ambulancias que están tres calles mas allá, escuchas a un perro ladrar y como le contesta otro desde otra casa y a ese se le unen dos más, y a esos 3 mas...hasta que hay un concierto de ladridos a las 4 de la mañana, si eso no afina el oido...que baje dios y lo vea.
  8. Aprendes a saber en que momento sentarte y en que momento no. Asientos de tela, o madera si, asientos de cuero y de plástico no! evita quedarte pegado cuando te levantes y evita tener rayas de la silla en los muslos...mejor de pie que sentada en algo pegajoso!!
  9. Los mejores viajes que uno hace son los que tienen Jet-lag, te has ido lejos, ha sido un gran viaje en el otro lado del mundo y tu reloj biológico está descolocado. Pues Madrid en épocas de calorazo hace que tengas jet-lag a muchas horas. Como vives a oscuras en tu casa no entiendes bien el ciclo solar, sacas a tu perro a pasear por la noche, duermes durante la tarde y sales por la noche a pasear para disfrutar un poco de algo de aire y oxigeno....jet-lag asegurado.
  10. Por último, hidratas a tu cuerpo todo lo que no lo has hecho durante el resto de año! Esto significa que no paras de beber. Bebes en casa, en la calle, en las fuentes de los parques, en los bares, en los baños del corte inglés, te pides un granizado, un batido, yogur bebido, te haces polos caseros...etc etcetectect


Querido sol, calor asfixiante biennnnveeeeniiiiddoooo!!!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario