sábado, 19 de mayo de 2012

Es ver calor y venirme a la cabeza ideas de vacaciones, sitios paradisíacos y planes geniales para el verano...Hoy, el top ten de planazos para el verano.

  1. Estoy en la playa, tumbada en mi silla azul y blanca, porque yo soy mucho mas de silla que de toalla. La toalla se te llena enseguida de arena, odias a los niños que corren cerca tuyo y te salpican y siempre estas peleándote para que las esquinas no se vuelen...un asco. Sin embargo la silla es tu pequeño trono, estás en ella y ves la playa desde una posición privilegiada donde los únicos que se manchan de arena son los pies, y ellos se lo pueden permitir. Estoy con mi moño de playa, mis gafas de sol y mi libro. Ir a la playa sin libro es como ir sin silla. Un horror...Estoy con J, que está leyendo el periódico a mi lado en su silla. De vez en cuando nos metemos en el agua y hacemos un poco el tonto. También damos paseos como las parejas de señoras/es que dan paseos continuamente y están negros como tizones! 
  2. Estoy en una terraza y son las 7 de la tarde. Es Madrid y hace un calor horroroso así que aun puedes ir con vestido, falda o cualquier cosa que lleve poca tela. Estoy con amigos y ante nosotros hay una mesa llena de vasos de cerveza, cocacola y tintos de verano. Hay unas patatas bravas y reímos sin parar contando cualquier anécdota de alguno del grupo.
  3. Son las tres del mediodía y estoy comiendo en la mesa del jardín de mi casa2. Hace mucho sol y a dos de nosotros nos da en la cara mientras que al resto les da en la espalda. Hay jarras de gazpacho, agua fresquisima, bol con ensalada y cosas ligeras y veraniegas. 
  4. son las 2 de la tarde y acabamos de volver de la playa, aun es pronto para comer, porque en verano se come tarde y hay que respetar los horarios. Asi que nos damos un baño en la piscina antes de subir a preparar la comida. El agua esta buenisima y hacemos concursos de saltos. Tambien jugamos partidos de palas dentro del agua con la separacion de la pisicina de pequeños como red.
  5. Son las 8 de la tarde y nos arreglamos algo (algo mas que la ropa de la playa) para ir a dar un paseo por el pueblo. Cogemos las bicis y nos marchamos a dar un paseo. Nos recorremos todo el pinar esquivando a los que pasean a pie, los que van con carros de bebes, los que van con perros y los niños que van patinando. Llegamos, candamos nuestras bicis y nos damos una vuelta por los puestos que hay en el paseo maritimo mientras nos comemos unos helados de cookis &crema y de strawberry cheesecake. Que ricos!. Vemos cds, dvds, pulseras, gorros, gafas, polos, camisas, bolsos, pañuelos, collares y nos paramos en esos puestos de pulseras artesanales de cuero y plata que tanto me gustan.
  6. Estamos los 3, J yo y el perro gigante en el rio. Nos queremos dar un baño fresquito con el perro y tenemos que esperar a que no haya gente, ya que el perro es realmente gigante y no queremos que se asusten. Esperamos pacientemente sentados en un banco que hay cerca de la presa y cuando ya no hay nadie  nos metemos los tres. La verdad es que al perro es al que menos le gusta eso de tener que mojarse, pero si ve que su amado dueño lo hace el le sigue hasta el infinito. 
  7. son cerca de las 11 de la noche y ya hemos terminado de cenar. Estamos en el norte asi que las noches de verano no son las mismas que las de Madrid. Así que no se puede ir uno a la calle en vestido y chanclas, mas bien hay que abrigarse un poco. Aun así, vamos a la calle, es hora de tomar un café o una copita de orujo de crema con el resto de amigos que también se hayan animado.
  8. son las 4 de la tarde y aun estamos sentados en la mesa. Somos muchos para comer y la sobremesa sale sola. Mientras hay alguien cerca de la parrilla atento a sacar otra tanda de chuletas o costillejas para llevar a la mesa. Estan riquisimas y merece la pena esperar mientras se van acabando las jarras de sangria. 
  9. Es de noche, mas bien de madrugada, hace algo de frío, pero tengo la sudadera atada a la cintura. Hay ruido en la calle y mucha gente en el pueblo, son las fiestas. Por las que llevamos mas de un año esperando y estamos todas las amigas juntas. Bailamos en la plaza hasta que nos agotamos de saltar y botar y decidimos ir a alguna de las peñas, La noche es larga y hay aun mucho por delante.
  10. Puede ser cualquier hora del día. Estoy en el monte, rodeada de naturaleza por todos lados. el camino es de arena y tiene las rudas de algun coche marcadas. Voy con la perra a dar un paseo. Es tan chiquitita que a veces se mete entre matorrales y sale llena de pinchos por todos lados, pero se lo pasa pipa. Es precioso tener esto a tan solo.....3 segundos?? de la puerta de casa.
Y estas son las situaciones que me vienen a la cabeza si pienso en el verano. El verano es investigar y ver cosas nuevas, pero tambien es crear tu rutina de grandes y buenos momentos....como estos 10.

Asi que Verano por favor!!! Ven ya!!!!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario