miércoles, 30 de mayo de 2012

los 2 minutos

Si hay algo que por regla general a las personas no nos gusta nada de nada es reconocer nuestros defectos. Vale que hay gente a la que le cuesta más y a la que le cuesta menos, pero por lo general no nos gusta.

A veces reconocemos nuestros defectillos o puntos débiles ante los demás, "yo es que soy muy perezoso, lo reconozco", "ya te aviso que suelo ser algo impuntual", "tengo una memoria malísima por eso nunca me acuerdo de nada, ¿por cierto, cual era tu nombre?", y cosas por el estilo. Reconocer eso, es reconocer defectos a medias. Son lo que si, sabemos que están ahí, que podríamos ser mas puntuales, intentar ser menos vagos y hacer las cosas sin tanta pereza y poner más de nuestra parte para poder recordar ciertas cosas, pero son defectos que no acaban de importarnos del todo. Los que de verdad importan los callamos y no se los decimos nunca jamas por siempre a nadie.

Son el tipo de defectos de los que cuando alguien te dice "joe tío, eres un desastre, siempre andas haciendo y deshaciendo planes....no te comprometes..." tu respondes..." Yooooooooooooo, que vaaaaaa!!! Pero que dicesssssssss!!!" Así hasta la siguiente vez que lo vuelves a hacer.

Pues bien, hoy no se que habré desayunado que he pensado que hay que ponerles solución. Hasta que consigas decir, "yo antes era así, ahora cada vez menos..."

Yo soy un verdadero desastre dejando las cosas para otro momento. Siempre habrá otro momento mientras queden días en el mundo....siempre!

Al final por haberme ahorrado el hecho de hacer algo instantáneamente, me meto en un jardín bastante mayor. Cuando igual era cosa de poco tiempo....

Por eso confío plenamente en la nueva regla que rige mi vida....

La regla de los 2 minutos!!!! ( la leí en un libro y creo que es de plena utilidad para gente como yo...con nuestra afición a posponer...)

Consiste en realizar en el momento todo aquello que nos lleve menos de dos minutos! es decir, contestar mails, devolver una llamada, hacer esa compra si estamos justo en ese lugar, devolver algo que nos han prestado, preparar algo que tenemos que llevar luego, o al día siguiente...etc. Todos mis líos radican en que pospongo lo que tengo que hacer, luego llamo, luego contesto, luego lo cojo, ya le devolveré esto...etc etc así hasta el infinito...

Así que bienvenidos a la nueva era....de los dos minutos! Aunque solo sea para quitarme de la cabeza el..."Ay, si lo hubieras hecho en su momento" con la voz en off de mi madre.....!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario